BLOG

Dudas sobre los ERTE al finalizar el estado de alarma

Debido a la circunstancia en la que nos encontramos, el futuro laboral parece algo inestable. Muchas empresas se han acogido a un expediente de regulación temporal de empleo. Ello hace que existan dudas sobre los ERTE. A continuación, explicamos en qué consisten y cómo deben llevarse a cabo.

Por causas que son ajenas a la voluntad de la empresa, como, por ejemplo, la falta de volumen de producción, la ley permite ciertas garantías para no bloquear el sistema económico. De este modo, las compañías que consigan justificar este precepto podrán derivar a sus empleados a un ERTE.

Asesoría y respuesta a las dudas sobre los ERTE al finalizar el estado de alarma

Son muchos los trabajadores que se preguntan si conservarán su puesto de trabajo o cómo les afectará la situación que hemos vivido una vez se reincorporen. La respuesta para todas aquellas personas que se encuentren en un expediente de regulación temporal de empleo es positiva.

Cuando una empresa se acoge a esta posibilidad, el Estado le va a exigir una contraprestación. Durante el tiempo en el que la actividad esté cesada, será el ente público el que afronte el sueldo de los empleados. A cambio, el empresario queda obligado a admitir nuevamente a su equipo profesional. Además, tendrá que hacerlo durante un mínimo de seis meses.

✔️ El Estado se hace cargo del 70 % del sueldo de cada trabajador.

✔️ Concluido el ERTE, existe la obligación de reincorporación inmediata.

✔️ Durante esta situación, no tenemos derecho a cobrar el paro.

✔️ No tiene por qué afectar a la totalidad de la plantilla.

✔️ Todas las empresas tienen derecho a suscribirse a este expediente.

En nuestra Asesoria Estudio Laboral Fiscal resolveremos cualquier tipo de dudas sobre los ERTE.

¡Contacta con nosotros para más información!

Sin comentarios

Añadir un comentario