BLOG

Declaración de la renta

Este año la campaña de declaración de la renta va a estar centrada en las novedades que el impacto de la COVID-19 ha causado en las empresas. Más de tres millones y medio de trabajadores estuvieron en ERTE y van a ver afectada su tributación. El hecho de tener más de un pagador, los errores que ha cometido el Servicio Público de Empleo Estatal en el abono de las prestaciones y las retenciones aplicadas con diferentes criterios pueden variar totalmente el resultado.

Novedades para la declaración de la renta

Durante el ejercicio 2020, la situación de pasar de un pagador a dos modifica las obligaciones.

✔️ Presentación. No es obligatoria cuando los ingresos no alcanzan los 22.000 €. Sin embargo, haber recibido prestaciones directamente del SEPE hace que se convierta en un segundo pagador.

✔️ Retenciones de IRPF. Se deben pagar las cantidades recibidas por el SEPE que fueron incorrectamente retenidas. Como norma general, cuanto mayor ha sido la retención del cobro de los ERTE, menor es el posible impacto en la declaración y viceversa. Aunque el resultado final varía en función de las circunstancias de cada trabajador: vivienda habitual, maternidad, planes de pensiones…

✔️ Errores en los pagos. En miles de casos el SEPE ha realizado pagos que no correspondían a trabajadores en ERTE y esto vuelve a ser otra incógnita. ​

✔️ Deducciones familiares. Las deducciones por familias numerosas o monoparentales no se verán afectadas. Pero la prestación por maternidad, en ERTE, deja de abonarse.

Asesórate en Estudio Fiscal Laboral Coslada

En Estudio Fiscal Laboral Coslada nuestro objetivo es asesorarte con el mejor servicio. Tenemos una experiencia de más de dos décadas en el sector. Nuestro equipo de profesionales en asesoría fiscal te ayudarán con la declaración de la renta 2021 para que no sufras ningún recargo por las últimas novedades. No lo dudes más y por tan solo 40 € te realizamos nosotros la Declaración de la Renta para que no tengas ningún problema. Nosotros lo gestionaremos todo. Llámanos al 601 22 71 87 y reserva tu cita.

Sin comentarios

Añadir un comentario