Declaración del Impuesto de Sociedades

Al igual que cuando las rentas son obtenidas por personas físicas, se tributa mediante el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), cuando esa renta la genera una sociedad, la obligación contributiva se lleva a cabo mediante el Impuesto de Sociedades.

Este impuesto es de carácter directo y naturaleza personal. Es decir, grava la renta como manifestación directa del poder económico del sujeto pasivo (directo) y tiene en cuenta las circunstancias de cada contribuyente para concretar la cuantía a pagar (personal).

El modelo que se debe cumplimentar en el Impuesto de Sociedades es el modelo 200.

Claves a tener en cuenta para presentar el Impuesto de Sociedades

• Plazos de presentación: no existe un plazo determinado para la presentación de este impuesto, dependerá de en qué fecha en la que termine el ejercicio económico tu empresa, a partir de ese momento tienes 6 meses para presentarlo.
  • Datos que deben aparecer en el modelo 200: período impositivo, identificación del declarante, ejercicio, el código CNAE y firma del declarante. En el caso de que este modelo sustituya a otro anterior porque hayas cometido algún error, debes marcar que es una declaración complementaria.
  • Presentación en Hacienda: la única manera posible de presentar el modelo 200 hoy en día es a través de Internet.
  • Errores a evitar: no marcar correctamente alguna casilla, no presentar el modelo dentro del plazo previsto, no compensar bases negativas de años anteriores o dejar como representante de la empresa a alguien que ya no lo es.

En Estudio Fiscal Laboral Coslada te ahorramos todos estos pasos y hacemos tu declaración del Impuesto de Sociedades. Contamos con una experiencia de más de dos décadas en el sector y nuestro equipo de profesionales se encargará de todo lo relacionado con este modelo. No lo dudes y llámanos al 601 22 71 87 para pedir cita.

Añadir un comentario